Local

Tiran productores leche mala frente a Palacio

Chihuahua.- Un grupo de productores acudió con dos pipas a tirar leche echada a perder a las puertas de Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades compren la leche que producen de forma diaria,...
  • Por Mariel Sifuentes

Llevaron dos pipas

Llevaron dos pipas

Tiritaron litros de leche

Tiritaron litros de leche

En la Aldama

En la Aldama

Así quedó la calle

Así quedó la calle

Leche echada a perder

Leche echada a perder

Chihuahua.- Un grupo de productores acudió con dos pipas a tirar leche echada a perder a las puertas de Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades compren la leche que producen de forma diaria, ya que apuntaron que el gobierno prefiere comprar a los centro de Lala.

Fueron un total 27 mil litros de leche echada a perder los que tiraron a las puertas de Palacio para exigir que les proporcionen las pipas suficientes para la producción que hace de forma diaria.

Andrés Valles, representante de los lecheros, informó que a la compañía de Lala el gobierno la favorecía comprando toda la leche, mientras que a los productores pequeños solo les compraba un mínimo porcentaje.

De esta manera mencionó que a los centros de acopio no mandan las suficientes pipas para recoger la leche que producen, así como se tuvo un recorte en el presupuesto que reciben; además enfatizó que Liconsa le compra 5 millones de litros al grupo Lala con el presupuesto de los productores de leche.

En la protesta el representante de los lecheros señaló que no sacan la totalidad de la leche por las trabas que ponen las autoridades para que se lleve a cabo la recolección del leche.

Durante la entrevista Andrés Valles mencionó que no lo hacen por época electoral sino que solo piden que se atienda de forma correcta el programa de Liconsa que está dirigido a los procudcotres pequeños de leche. 

 

 

Tags: