Noticias

Priorizará Terrazas seguridad y justicia para rarámuris y migrantes

Conscientes del panorama social, el próximo alcalde de Chihuahua, Enrique Terrazas, y su jefe de gabinete, Javier Mesta, priorizarán en ayudar a los menos favorecidos de la ciudad: los tarahumaras...
  • Por José Oswaldo
Priorizará Terrazas seguridad y justicia para rarámuris y migrantes

Conscientes del panorama social, el próximo alcalde de Chihuahua, Enrique Terrazas, y su jefe de gabinete, Javier Mesta, priorizarán en ayudar a los menos favorecidos de la ciudad: los tarahumaras y migrantes centroamericanos que padecen hambre y han sido violentados y golpeados por el entorno social.

“A todos estos grupos les vamos a apoyar. Es una realidad que no se puede dejar de un lado y nuestro gobierno, sin duda, será incluyente con ellos, para que nunca más sean golpeados o vulnerados”, señaló esta tarde, Javier Mesta.

Horas antes de su cierre de campaña, los independientes acudieron al puente ubicado en la Avenida Pacheco, donde decenas de migrantes, provenientes de Honduras y El Salvador, permanecen en la espera de treparse al tren, en busca del sueño americano.

Los ciudadanos comprometidos, se mostraron receptivos ante el conocimiento de que además existen pandillas centroamericanas en la capital del estado.

“Los partidos de siempre piensan que por ser empresarios, no tenemos el conocimiento del entorno social chihuahuense. Están equivocados, no solamente elevaremos el nivel económico de la ciudad, también abordaremos temas de seguridad y justicia que dignifique a cada uno de los chihuahuenses y nuestros visitantes”, expuso Terrazas.

Al visitar un asentamiento tarahumara, Javier Mesta, y su esposa, Nena Ayub, lamentaron las condiciones de pobreza y hambruna de los rarámuris que migran de la Sierra a la ciudad por la violencia latente y en busca de nuevas oportunidades.

“Existen rarámuris que comen pinole una vez al día. Otros que huyen por la violencia. No podemos hacer oídos sordos ante esta injusticia social. Lo atenderemos una vez que lleguemos a la gestión administrativa”, agregó.

Dejaron en claro, que su gobierno será facilitador para todas las clases sociales, grupos o colectivos en la ciudad.

Tags: