Noticias

En los huevos

  • Por José Oswaldo
En los huevos

Por León Reyes Castro

En principio me parecía que la reforma educativa era un paso adelante, pues hay evidencia empírica, que ningún país ha llegado al desarrollo sin una reforma educativa.

Ahora me parece que es una reforma laboral.

Y la forma de aplicarla, me recuerda la huelga de los ferrocarrileros del 1958..1959., cuando el gobierno con el ejército, estableció un estado de sitio y suspensión de garantías individuales de facto, en los barrios ferrocarrileros de Bella Vista y la colonia Industrial, sacando de sus casas a los rieleros a punta de golpes y culatazos,para obligarlos a trabajar y romper la huelga, al mismo tiempo encarceló en el país a más de 3000 rieleros y contrato personal que sirviera de esquirlas, así logró poner en movimiento los trenes del país.

Recuerdo a mi familia atrincherada y atemorizada esperando la invasión de la soldadesca en nuestras casas, recuerdo a amigos de la familia sacados de su casa e internados en la penitenciaria del estado para descabezar el movimiento.

Así se derrotó el movimiento ferrocarrilero.

Con violencia y autoritarismo.

Nada ha cambiado, así veo la acción de la SEP. Y de Nuño orquestado la represión. Y del general Cienfuegos como generalote suda americano.

Por eso más caen en los huevos.

La violencia institucional es la salida autoritaria cuando los que gobiernan son unos pendejos.