Noticias

Un partido político le da soporte a su candidato: Manuel Gómez Morín

Chihuahua.- Manuel Gómez Morin Martínez del Río, nieto del fundador de Acción Nacional Manuel Gómez Morin, asistió a la capital para apoyar a la candidata a la...
  • Por Mariel Sifuentes
Un partido político le da soporte a su candidato: Manuel Gómez Morín

Chihuahua.- Manuel Gómez Morin Martínez del Río, nieto del fundador de Acción Nacional Manuel Gómez Morin, asistió a la capital para apoyar a la candidata a la presidencia municipal, Maru Campos. 

En entrevista con La Opción de Chihuahua Gómez Morin señaló la importancia que tiene el que un candidato tenga un partido político que le de soporte, ya que ahora la figura de los independientes en la política tiene el error de no contar con un respaldo donde la ciudadanía pueda reclamar por su papel en el poder. 

"Si un candidato gana, asume el cargo y hace un mal papel; el día de mañana la ciudadanía va a castigar a su partido, pero si un independiente gana y hace un mal papel, a quién va a castigar la ciudadanía", acotó en la entrevista. 

De esta manera apuntó que su abuelo fundó el partido por esta razón que no den pie a esfuerzos asilados ni ejercicios individuales que solo resaltan cualidades de una sola persona. 

Asimismo, indicó que los partidos están ahí para dar continuidad a los esfuerzos y trabajos que hacen sus candidatos, mientras que los independientes al dejar los cargos dejan temas aislados. 

Por ello informó que estará acompañado a la abandera del PAN por la alcaldía para ratificar su apoyo en los últimos dos días de campaña, donde asistirá a los recorridos y convivencias con la ciudadanos, las cuales apuntó que ayudan a los políticos a nutrirse y saber en verdad que es lo que necesitan las personas.

También mencionó que las convivencias con la ciudadanía ayudan a los candidatos a cambiar de actitud y conocer los problemas reales que tienen los ciudadanos.   

Al cuestionarle como veía él proceso de elecciones en la capital Gómez Morin mencionó que ve dinamismo, ya que el público está muy desencantado de los políticos; problema que tiene que cambiar con los votos de confianza que dan la ciudadanos a los candidatos, quienes deben ganarse este voto. 

Por último invitó al público para que vote este 5 de junio por los candidatos de partidos políticos, los cuales a pesar de sus errores y desaciertos pueden corregirlos. 

Además expresó que es necesario que los ciudadanos se deben involucrar y participar más con los partidos y no sólo señalar los errores que hacen. 

Tags: