Local

Presenta SS medidas de prevención contra la baja presión arterial

Chihuahua.- La hipotensión ortostática sucede cuando la presión arterial es más baja de lo normal, esto significa que el corazón, cerebro y otras partes del cuerpo no...
  • Por José Oswaldo
Presenta SS medidas de prevención contra la baja presión arterial

Chihuahua.- La hipotensión ortostática sucede cuando la presión arterial es más baja de lo normal, esto significa que el corazón, cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre, por lo cual la Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar las precauciones adecuadas.

“Este tipo de hipotensión es producida por un cambio súbito en la posición del cuerpo en la mayoría de los casos sucede al pasar de estar acostado a estar parado,  este tipo de presión arterial baja usualmente dura solo unos segundos o minutos”, comentó el encargado estatal del programa Adulto y Adulto mayor, doctor Óscar Murillo Aldaco.

Algunos síntomas de hipotensión ortostática son: visión borrosa, confusión, vértigo, desmayo, mareo, náuseas o vómitos, somnolencia y debilidad. Mientras que entre las medidas de prevención se encuentran: beber líquidos, incorporarse lentamente después de estar sentado o acostado, no ingerir alcohol y evitar permanecer de pie por mucho tiempo.

La hipotensión ortostática se puede diagnosticar mediante un estudio donde el médico mide la presión arterial y el pulso mientras se encuentra en reposo, luego al ponerse de pie. El tratamiento puede variar dependiendo del grado de hipotensión que se padezca, en la mayoría de los casos se toman las medidas de prevención.

La Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía que en caso de presentar frecuentemente estos síntomas, no olviden acudir a su Centro de Salud más cercano para recibir una correcta valoración médica y un tratamiento especializado.

Tags: