Nacional

Detienen a dos asaltantes que traían una placa de la Policía Federal

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Vecinal de Proximidad detuvieron a dos sujetos que portando una placa de la Policía Federal y valiéndose de un arma de fuego robaron...
  • Por José Oswaldo

Lo asegurado

Lo asegurado

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Vecinal de Proximidad detuvieron a dos sujetos que portando una placa de la Policía Federal y valiéndose de un arma de fuego robaron una motocicleta tipo Cross a un joven de 24 años, informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

El funcionario explicó que la detención se dio después de que los policías, quienes realizaban sus labores de vigilancia, atendieran el llamado de auxilio de un  joven  el cual dijo había sido interceptado por dos sujetos en un vehículo tipo Chevy de color blanco, los cuales lo amagaron con un arma de fuego para quitarle su motocicleta, por lo que los elementos policíacos se dieron a la tarea de localizar a los responsables del ilícito.

Refirió que aunque uno de los supuestos ladrones huyó en el vehículo Chevy  y el otro a bordo de la motocicleta robada, los sistemas de comunicación y vigilancia de la Dirección de Seguridad Ciudadana permitieron ubicarlos casi inmediatamente, siendo detenidos minutos después en la calle San Esteban esquina con calle Sifón, en la colonia Vicente Villada, tras una breve persecución.

Amador Amador detalló que los presuntos delincuentes responden a los nombres de Sergio Enrique “N” y  Jesús Alberto “N y que al momento de la detención se les encontró en su poder un arma de fuego calibre 25 mm, cinco cartuchos útiles, una placa de la Policía Federal propiedad del primo de uno de los detenidos y la motocicleta Italika tipo Cross DM 200 previamente robada.

Señaló que ante los hechos y a petición del propietario de la motocicleta los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde un juez determinará su situación jurídica.

Por último, Amador Amador reconoció la labor de todos los elementos policíacos que día a día cumplen cabalmente sus responsabilidades a fin de brindar seguridad a los ciudadanos de Nezahualcóyotl, y aseguró que no se escatimará en esfuerzos para continuar disminuyendo los índices delictivos dentro de la localidad.

Tags: