Noticias

Avalan elementos de seguridad del estado propuestas de Pedro Domínguez

Chihuahua.- Elementos de seguridad del Estado, vieron con agrado la propuesta del candidato a diputado Pedro Domínguez, quien plantea que en caso de fallecer en cumplimiento del deber, sus familiares...
  • Por Mariela Salvador
Avalan elementos de seguridad del estado propuestas de Pedro Domínguez

Chihuahua.- Elementos de seguridad del Estado, vieron con agrado la propuesta del candidato a diputado Pedro Domínguez, quien plantea que en caso de fallecer en cumplimiento del deber, sus familiares gocen en automático de las prestaciones que los policías, custodios, Ministerios Públicos y de Protección Civil recibían.

Lo anterior, surge de una necesidad planteada por los mismos elementos, quienes señalan que actualmente queda a voluntad del Congreso otorgar este tipo de beneficios, lo cual puede durar meses e incluso años.

El aspirante a legislador, comentó que esto se basa en brindar un trato justo a servidores públicos ejemplares que a diario arriesgan su vida para combatir al crimen, así como resguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía.

Pedro Domínguez agregó, que si bien es necesario atender las necesidades primarias como servicios públicos, apoyo al deporte y más, es justo velar por el bienestar de quienes exponen lo mas valioso que tienen por los demás, su vida.

Esta, al igual de las demás propuestas del candidato tricolor, habrá de ser enriquecida por expertos en el tema, a través de mesas de trabajo a fin de presentarlas el primer día de legislatura.

Tags: