Espectáculos

Ovacionan a estudiantes del Conservatorio de Música

Chihuahua. El pasado fin de semana, los alumnos del Conservatorio de Música de Chihuahua, recibieron la ovación de cientos de espectadores, que acudieron al Auditorio Municipal, para presenciar...
  • Por Cynthia

Interpretaron grandes éxitos clásicos

Interpretaron grandes éxitos clásicos

En su concierto “Historias y Canciones”

En su concierto “Historias y Canciones”

Chihuahua. El pasado fin de semana, los alumnos del Conservatorio de Música de Chihuahua, recibieron la ovación de cientos de espectadores, que acudieron al Auditorio Municipal, para presenciar dos conciertos musicales de “Historias y Canciones” que organizó el Instituto de Cultura del Municipio, en coordinación con los estudiantes.

Con canciones del recuerdo,  alrededor de 33 jóvenes experimentados, desde el centro del escenario hicieron vibrar el auditorio, donde la calidad interpretativa de cada uno de ellos, se lució con canciones de rock, pop, ritmo latino, soul, salsa, baladas y género ranchero.

La temática central de este encuentro musical, aportó canciones basadas en hechos reales, como lo es, la famosa melodía Wind of Change del grupo Scorpions, que surgió tras la caída del muro de Berlín. En el caso de José Alfredo Jiménez, que se inspiró en Lucha Villa para componer la canción Amanecí en tus brazos.

Asimismo, tras narrar varias historias, los estudiantes del Conservatorio de Música expresaron y derrocharon su talento con canciones de Maná, Eric Clapton, Amy Winehouse, Silvio Rodríguez, Armando Manzanero, La Oreja de Van Gogh, Eagles, Gloria Estefan, Led Zeppelin, Queen, Los Fabulosos Cadillacs, Juan Gabriel y Rocío Durcal.

Durante la presentación de ambos conciertos de “Historias y Canciones”, se contó con la participación de niñas y jovencitas de la academia de Danza “Danzare”, dirigida por la Maestra Paloma Kuri, quienes le pusieron la gracia y la magia al evento musical con sus extraordinarias  coreografías. 

Tags: