Policial

Lo enjuiciarán por asesinar a su padre a cuchillazos

Chihuahua.- Un Tribunal de Garantías dictó un auto de vinculación a proceso penal en contra de David Sánchez Mota, por el delito de homicidio con penalidad agravada, cometido...
  • Por Mariela Salvador
Lo enjuiciarán por asesinar a su padre a cuchillazos

Chihuahua.- Un Tribunal de Garantías dictó un auto de vinculación a proceso penal en contra de David Sánchez Mota, por el delito de homicidio con penalidad agravada, cometido en perjuicio de quien en vida fuera su padre biológico y respondiera al nombre de Manuel Sánchez Campos, en hechos ocurridos el 12 de diciembre del año 2010.

Ese día el hoy vinculado en estado de ebriedad arribó a su vivienda, ubicada en la calle Esperanza Reyes número 7414 de la colonia Independencia II, y encontró a su padre sacando dinero de su alcancía, mismo que estaba ahorrando para comprar un automóvil. 

Dicha situación provocó su enojo, y aunado a un profundo resentimiento que le tenía debido a que a menudo golpeaba a su madre, lo llevaron a reclamarle el robo de manera agesiva. En respuesta, la víctima le lanzó una botella que le pegó en el brazo izquierdo, provocándole una fractura. 

Eso lo sacó de quicio, por lo que tomó un cuchillo de la cocina y le realizó varias heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el cuello, hasta privarlo de la vida. Posteriormente huyó a la ciudad de Chihuahua.  

Cabe señalar que la causa de muerte de Manuel Sánchez Campos fue un shock hipovolémico consecutivo a heridas punzo corto penetrantes en cuello, tórax y abdomen.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la FGE, hoy se vinculó a proceso penal a David Sánchez Mota, acusado del delito de homicidio agravado, y se le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Tags: