Noticias

Realizarán en Juárez Primer Congreso sobre migración

Juárez.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Atención al Migrante, llevará a cabo el Primer Congreso sobre Migración en la Frontera Norte. Este...
  • Por Mariela Salvador
Realizarán en Juárez Primer Congreso sobre migración

Juárez.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Atención al Migrante, llevará a cabo el Primer Congreso sobre Migración en la Frontera Norte.

Este evento se realizará del 16 al 17 de junio en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, dio a conocer la dependencia.

El Congreso se realizará en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración (INM), el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y el gobierno estatal.

Al evento acudirán representantes de dependencias y organismos de otros estados de la república que trabajan de manera directa con temas de migración.

Una de las metas principales, señaló la dependencia municipal, es sacar resultados comunes en cuanto al tema de migración, así como propuestas.

Luego de concluir la conferencia, se llevarán a cabo mesas de trabajo donde se podrán debatir 10 temas sobre migración, tales como menores no acompañados, salud y seguridad de los migrantes.

Tags: