Noticias

Alerta extraña deforestación en reserva de árboles

Anáhuac.- Pobladores del seccional de Anáhuac, se mostraron extrañados por la deforestación que maquinaria pesada realiza en la reserva forestal que desde hace varios años...
  • Por Mariela Salvador
Alerta extraña deforestación en reserva de árboles

Anáhuac.- Pobladores del seccional de Anáhuac, se mostraron extrañados por la deforestación que maquinaria pesada realiza en la reserva forestal que desde hace varios años existe en las inmediaciones del planta COPAMEX, situación que ha dado píe a una serie de rumores en los que destaca la posibilidad de una enfermedad en la flora.

Sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre las razones reales para llevar a cabo el retiro de una importante cantidad de árboles en un área que por varios años fue catalogada por lo anahuaqueses como “un pulmón natural”.

Incluso, la propia autoridad seccional desconoce los motivos por los cuales se utiliza maquinaria pesada para limpiar el área, situación que preocupa por el posible daño al medio ambiente con la deforestación de la zona que se suma a la erosión existente en la laguna de Bustillos por los fuertes vientos que se prolongaron por varias semanas.

Hasta ahora la única información que ha trascendido es que la empresa COPAMEX donó una importante cantidad de troncos a particulares para utilizarlos como postes en las tierras de cultivos, sin embargo, no existe una información clara del porqué de la deforestación.

Tags: