Local

Bajará costo de luz para 99.2% de los usuarios hasta un 70 por ciento

Chihuahua.- En respuesta a una gestión realizada por los diputados federales de Chihuahua y el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, el titular de la Comisión Federal...
  • Por Cynthia
Bajará costo de luz para 99.2% de los usuarios hasta un 70 por ciento

Chihuahua.- En respuesta a una gestión realizada por los diputados federales de Chihuahua y el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, el titular de la Comisión Federal del Electricidad, Enrique Ochoa Reza, signaron un convenio para la aplicación de la tarifa 1D para beneficio del 99.2% de los habitantes del estado y que representa una reducción de entre el 50 y el 70 por ciento que se reflejara directamente en los recibos.

La tarifa subsidiada será retroactiva al primero de mayo y se verá reflejada en los recibos que se emitan en el mes de junio, lo anterior representa que, en algunos casos se refleje un saldo a favor de los consumidores.

El acuerdo comprende del 1 de mayo al 31 de octubre de 2016 y apoya a usuarios de las tarifas 1, 1A, 1B y 1C vigentes, con lo cual se les establecerá la tarifa 1D, por ser una de mayor subsidio de las aplicadas actualmente.

El monto total para cubrir el apoyo a la tarifa ascenderá a 266 millones de pesos, mismos que fueron gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el Gobierno del Estado y deberán ser cubiertos a la CFE de acuerdo a lo convenido.  

Cabe señalar que el análisis de la temperatura vigente determinó que en los municipios de la entidad presentan un promedio diario de temperatura de 31º C en el periodo de verano, por lo cual se aprobó la tarifa subsidiada 1D.

Con este mecanismo se beneficiará a un millón 18 mil 128 clientes de la paraestatal, y representa un apoyo, en promedio, de 266 pesos para cada uno de los beneficiarios durante el periodo de verano.

Con esta gestión es la segunda ocasión en que se alcanza este convenio que en la ocasión anterior permitió que la CFE emitiera recibos en cero para beneficio de miles de usuarios chihuahuense.

Tags: