Noticias

Podrán votar ciegos y débiles visuales con boleta braile

Chihuahua.- Cuando ya los 12 Estados en que habrá elecciones el domingo 5 de junio estaban resignados a que no tendrían mascarilla braile para que ciegos y débiles visuales pudieran...
  • Por Cynthia
Podrán votar ciegos y débiles visuales con boleta braile

Chihuahua.- Cuando ya los 12 Estados en que habrá elecciones el domingo 5 de junio estaban resignados a que no tendrían mascarilla braile para que ciegos y débiles visuales pudieran ejercer su voto de manera personalísima, los Talleres Gráficos Nacionales lograron la impresión del documento y lo enviaron a las entidades el martes 31 de mayo.

De acuerdo a los cálculos estimados por los expertos en la materia, la plantilla podrá enviarse a todas las 5156 casillas que se pretende instalar en la entidad, pero ya no en los paquetes electorales que dicho sea de paso comenzaron a entregarse también el martes.

Sin embargo, como se trata de una plantilla por Casilla, es viable que se entregue a cada presidente en forma, ya no en tiempo, pero sí con oportunidad para que todos los ciudadanos que acudan a emitir su sufragio puedan hacerlo en equidad de circunstancias.

Tags: