Noticias

Encabezamos las encuestas para ganar Delicias: Orviz

Delicias.- Ricardo Orviz encabeza la preferencia electoral en las encuestas para ser el próximo Presidente Municipal de Delicias, con una ventaja de por lo menos de 9 puntos porcentuales de su más...
  • Por Cynthia
Encabezamos las encuestas para ganar Delicias: Orviz

Delicias.- Ricardo Orviz encabeza la preferencia electoral en las encuestas para ser el próximo Presidente Municipal de Delicias, con una ventaja de por lo menos de 9 puntos porcentuales de su más cercano contendiente, el candidato de Acción Nacional, según reveló la empresa Espacio Muestral, que tiene validez y reconocimiento del INE, anunciaron Adolfo Dittrich, Luis Villalobos y Jaime Verdugo en rueda de prensa.

El coordinador general de campaña, Adolfo Dittrich; el presidente del PRI, Luis Villalobos y el representante jurídico del PRI ante el IEE, Jaime Verdugo, señalaron que de las dos encuestas que aparecieron publicadas ayer en medios locales, sólo la que posiciona al doctor Ricardo Orviz como puntero, es real, pues la que muestra al candidato panista como líder, no tiene nombre de la casa encuestadora, metodología de encuesta y aval del INE, aspectos necesarios para la publicación de resultados, por lo que al no cumplir con ello, presentarán una queja ante la instancia correspondiente.

La pregunta expresa fue, si hoy pudiera escoger al presidente municipal, ¿usted a quién escogería? en intención de voto por candidato, el doctor Ricardo Orviz y coalición se posicionó 9 puntos arriba, sacando un 39.2, siendo el candidato del PAN que tuvo tan sólo 28.7. En intención del voto por escenario electoral el doctor Orviz obtuvo un 38.9 por ciento de preferencia, mientras que su más cercano adversario del PAN obtuvo sólo el 31.8 por ciento, marcando una diferencia mayor a 7 puntos. En expectativa de ganador, un 39.7 de los encuestados ven al doctor Ricardo Orviz como la mejor opción, mientras que el PAN fue considerado nada más por el 30 por ciento de los encuestados.

Según los datos que vierte la casa encuestadora Espacio Muestral, empresa reconocida por el Instituto Nacional Electoral para la realización de las mismas por cumplir con los requerimientos y especificaciones, arroja que el candidato de la coalición PRI-Verde-PT-Nueva Alianza, doctor Ricardo Orviz, lidera las preferencias electorales para el próximo domingo 5 de junio.

La encuesta fue aplicada en el municipio de Delicias, Chihuahua, entre el 20 y el 22 de mayo de este año, a 600 ciudadanos con credencial de elector, cara a cara en viviendas, destacando que ninguna de las entrevistas se aplicó en puntos de afluencia o establecimientos comerciales.

Tags: