Espectáculos

Presenta Patricia Márquez exposición La casita de muñecas

Chihuahua.- La exposición fotográfica "La casita de muñecas", de la artista gráfica Patricia Márquez, fue inaugurada el viernes en el Poliforum Universitario...
  • Por Daniela Jiménez

La exposición

La exposición

En el Poliforum Universitario

En el Poliforum Universitario

En la inauguración

En la inauguración

Chihuahua.- La exposición fotográfica "La casita de muñecas", de la artista gráfica Patricia Márquez, fue inaugurada el viernes en el Poliforum Universitario y contó con la asistencia del director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Sergio Reaza, así como otros artistas locales reconocidos.

La exposición consta de 21 fotografías, las cuales muestran la figura femenina en diferentes episodios de la vida cotidiana, a través de un ambiente lúdico, mismo que recrea las primeras manifestaciones de la feminidad.

"Es una reflexión sobre la infancia en la edad adulta. El detonante fue el crecimiento de mi hija Melanie, que tiene 10 años. Al ver su cambio, me generó angustia. Ella siempre ha sido muy auténtica, honesta y objetiva en sus cosas. Al ver eso sentí angustia y empecé a reflexionar sobre el día de mañana", comentó.

Asimismo, Patricia Márquez explicó que este ejercicio la llevó a reflexionar sobre la felicidad de la niñez y cómo influye en la edad adulta y la calidad de vida. Además comentó que su exposición busca plasmar la felicidad y al mismo tiempo la melancolía de la transición de la mujer y su tránsito existencial.

"Hago fotografías con objetos miniatura y muñecas de papel. Así empecé a representar sentimientos, ansiedades, incluso la violencia intrafamiliar, la libertad y es de manera simbólica a través de la fotografía", detalló la pintora chihuahuense.

Patricia Márquez es artista visual y ha presentado 30 exposiciones de pintura, fotografía y grabado en Estados Unidos, Colombia y en el interior del país. En el 2002 ganó el Premio Chihuahua en gráfica y es acreedora de otros reconocimientos.

Tags: