Noticias

Protesta, daños arquitectura

  • Por José Oswaldo
Protesta, daños arquitectura

Por León Reyes Castro

Discusión de fariseos, esa puerta a través de la historia, se cierra cuando el poderoso se siente amenazado y en los festejos para impedir la mezcla de la élite burocrática, del peladaje, por eso nunca asisto a los festejos oficiales, ni al besamanos del tlatoani en turno.

Por supuesto que estoy en contra de la violencia, tengo duda, porque ahí estuve, si los actores eran turba enfurecida o infiltrados manipulados.

Vi a algunos de los vándalos platicar con agentes uniformados y luego regresar a la refriega, también los vi llegar agrupados por la Vicente guerrero, y ayer lo señalé algunos portaban radios y se comunicaban con alguien.

Me extraña que a coro, muchos priistas le endilguen a Corral atributos de Atila y nos pronostiquen un quinquenio de horrores y tribulaciones, por que no damos tiempo de que se equivoque y luego reclamamos, que no se dan cuenta que todo lo que digamos los priístas ahorita nadie nos lo va a creer, dense cuenta que Chihuahua está estrenando novio.

Los daños causados al palacio de gobierno, para mí el más bello del país, conste los conozco todos, son irrelevantes y de fácil reparación, insisto no justifico lo hecho, y a los culpables debe aplicárseles la ley, pero aprovechando el viaje y sólo por un interés arquitectónico y como medida de protección, para evitar atentados futuros me parece que también deben consignar a los que destruyeron la armonía del edificio y le causaron irreparables daños al agregarle el adefesio del mega balcón y la cresta de gallo que remata la fachada del edificio, la puerta y las ventana, sin ningún valor histórico tienen arreglo. Sirve que las dejan nuevas, porque ya estaban medio jodidas.

Pregunto, por qué los que ahora chillan como cochis atorados, no dijeron nada cuando un buen amigo, excelente urbanista y buen subordinado le daba en la madre a la fachada lateral del edificio, para incorporarle bárbara mente el mega balcón.

Cuando menos para mí cada vez que veo el mega balcón y su remate pienso: pinches arquitectos como dañan lo poco bello que tenemos con tal de conservar la chamba.

A mi amigo de toda la vida Jaime García Chávez, se me hace no mediste bien el timing ni el coletazo de tu enemigo.

Como dice el corrido “pa’ que te degolviste, si ya ganates”.