Espectáculos

Llevará Bosé Gala Sida a Madrid para recaudar fondos

Madrid, España.- Después de siete ediciones de llevarse a cabo en Barcelona, la Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, llegará por primera vez a Madrid...
  • Por José Oswaldo
Llevará Bosé Gala Sida a Madrid para recaudar fondos

Madrid, España.- Después de siete ediciones de llevarse a cabo en Barcelona, la Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, llegará por primera vez a Madrid el 22 de noviembre próximo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, con la participación del cantante Miguel Bosé.

“El Ayuntamiento de Madrid quiere que la ciudad sea abierta, acogedora y que ilumine y proyecte todo lo que ayude a mejorar la vida de las personas, no sólo aquí sino en todo el mundo.

“En ese sentido, me parece fantástico que la ciudad sea la sede de la séptima edición de la Gala Sida, siempre apoyaremos causas nobles como ésta”, indicó la alcaldesa Manuela Carmena mediante un comunicado de prensa.

Carmena también destacó su experiencia personal con la enfermedad.

“Siendo una joven jueza, constaté la cantidad de jóvenes que morían de Sida en las prisiones y fui consciente de la necesidad de parar esta pandemia”.

De acuerdo con el documento, esta edición especial de la Gala Sida en Madrid pretende dar un paso más, y conseguir aumentar la difusión y recaudación con el fin de encontrar y dar una vacuna terapéutica para curar esta epidemia.

Miguel Bosé destacó que la enfermedad está más activa que nunca, por lo que no se puede bajar la guardia.

“Quiero que la Gala Sida llegue a todas partes, y que cada vez más personas se impliquen en la lucha contra esta enfermedad. Nuestra voluntad siempre ha sido la de sumar nuevos cómplices año tras año.

“Fieles a este compromiso, llegamos a esta Gala Sida en Madrid con más ilusión que nunca tras seis exitosas ediciones en Barcelona”, agregó.

En tanto, el doctor Bonaventura Clotet, presidente de la fundación, apuntó que este encuentro busca que haya una Ley de Mecenazgo adecuada que incentive las aportaciones a la investigación.

En la presentación destacó que cada gala permite seguir contando que el Sida sigue siendo un gran problema.

“El laboratorio que dirijo nos permite desarrollar varias líneas de investigación en paralelo y crear sinergias con otros centros en otros países, avanzando en el objetivo para el 2020 de saber que estamos en el camino correcto. Hay que trabajar para que España sea el primer país libre de Sida”, añadió.

La Gala Sida se ha convertido en uno de los eventos benéficos más internacionales e importantes de España por su capacidad de convocatoria, la recaudación que se obtiene; durante seis años se han recaudado más de 3 millones y medio de euros y su impacto mediático.

El objetivo es recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación para acabar con el sida y superar la recaudación de ediciones anteriores.

Tags: