Local

Presentan 17 mil 300 jóvenes examen ceneval en planteles del Cobach

Chihuahua.- Más de 16 mil jóvenes presentaron este viernes su examen de admisión en los Colegios de Bachilleres del Estado, para ingresar a la educación media superior el próximo...
  • Por Daniela Jiménez
Presentan 17 mil 300 jóvenes examen ceneval en planteles del Cobach

Chihuahua.- Más de 17 mil 329  jóvenes presentaron este viernes su examen de admisión en los Colegios de Bachilleres del Estado, para ingresar a la educación media superior el próximo mes de agosto.

Los aspirantes a alumnos fueron citados a las 8:00 horas de este viernes, a fin de que presentaran la prueba Ceneval que los acredita para ingresar a los diferentes planteles de esta institución.

El examen, que también funge como filtro para elegir a los mejores alumnos, fue aplicado a cientos de adolescentes, quienes acompañados de sus familiares y amigos arribaron a las instalaciones de los 21 planteles del Colegio de Bachilleres en todo el estado para presentar el requisito.

Al término del examen, en el plantel número uno, decenas de jóvenes esperaron a sus familiares en las calles aledañas al sitio, mientras que otros acudirán en el horario vespertino, de acuerdo a la hora asignada durante la entrega de fichas.

Este año, el Colegio de Bachilleres entregó 16 mil fichas para admitir a los jóvenes chihuahuenses en los 21 planteles del estado, a fin de garantizar la educación media superior para quienes buscan seguir con sus estudios tras concluir sus respectivos cursos en las secundarias estatales y federales de la entidad.

Tags: