Noticias

Exhortan a evitar consumir alimentos preparados en la vía pública

Ciudad Juárez.- Con el propósito de prevenir enfermedades gastrointestinales, la Dirección de Salud Municipal exhortó a los ciudadanos a que no consuma alimentos preparados...
  • Por José Oswaldo
Exhortan a evitar consumir alimentos preparados en la vía pública

Ciudad Juárez.- Con el propósito de prevenir enfermedades gastrointestinales, la Dirección de Salud Municipal exhortó a los ciudadanos a que no consuma alimentos preparados en la vía pública.

José Alonso Criollo medico de la dependencia,  dijo que debido a las altas temperaturas se propicia la fácil reproducción de las bacterias y toxinas que provocan intoxicación alimenticia.

Lo anterior se traduce en vómito, diarrea, deshidratación y complicaciones graves que podrían llevar a la muerte, señaló.

 “Una vez que estén preparados los alimentos, es necesario protegerlos del polvo y guardarlos en el refrigerador para evitar descomposición y reproducción bacteriana”, indicó.

Alonso Criollo, dijo que si se presenta la enfermedad gastrointestinal, con aumento en el número de evacuaciones, nauseas y vómito, es recomendable acudir de inmediato a la unidad hospitalaria o consultorio médico más cercano para que sea revisado por el médico.

El médico exhortó a  la población a no automedicarse, debido a que los medicamentos que se consumen sin receta pueden producir efectos secundarios, específicamente los antidiarreicos.

“El vómito y diarrea son un mecanismo de defensa del organismo para expulsar los agentes nocivos, y si nosotros tomamos medicamentos contra el vómito y contra la diarrea estamos haciendo que el germen y las toxinas se queden dentro del cuerpo y se incremente su efecto nocivo, por eso no se automedique, vaya a la unidad de salud ya sea pública o privada donde se le dará las recomendaciones más adecuadas para recuperarse”, indicó.

Tags: