Noticias

Reprueba Coparmex violencia en palacio; fueron grupos de interés, dice Álvaro Madero

Chihuahua.- El presidente estatal de Coparmex, Álvaro Madero, descartó que las manifestaciones del miércoles fueran actos ciudadanos o partidistas y señaló que estuvieron...
  • Por Daniela Jiménez
Reprueba Coparmex violencia en palacio; fueron grupos de interés, dice Álvaro Madero

Chihuahua.- El presidente estatal de Coparmex, Álvaro Madero, descartó que las manifestaciones del miércoles fueran actos ciudadanos o partidistas y señaló que estuvieron involucrados grupos de interés. En este sentido, el líder empresarial aseguró que no es necesario llegar a tales extremos, sobretodo si la decisión electoral ya fue tomada.

Al ser cuestionado sobre el tema, el dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Álvaro Madero, expresó que los hechos violentos acontecidos el miércoles se derivaron de intereses de grupos externos a la ciudadanía y los partidos políticos.

"No creo que haya sido una manifestación ni ciudadana ni partidista, yo creo que es de algunos grupos de interés. Tampoco la vi muy cuantiosa en cuanto a número de participantes. Ahí más bien se salió de control por algunos alborotadores que pudieran estar ahí o que pudieron ser enviados", declaró Álvaro Madero.

Al respecto, el líder empresarial reprobó estos actos y mencionó que no es necesario llegar a estos extremos para exigir sin argumentos la salida de un gobernador que además de ser electo de forma constitucional en su momento, ya está por concluir su mandato.

"Es un hecho lamentable y reprobable. Para nada hay necesidad de llegar a esos extremos. Creo que la petición era infundada, no puedes tú solicitar sin ningún argumento el que un gobernador que fue electo constitucionalmente deje su cargo anticipadamente y sobretodo después de lo que vimos cómo manifestó su voluntad el chihuahuense el 05 de junio", comentó.

El pasado miércoles, varias personas resultaron lesionadas y la infraestructura exterior de palacio de gobierno fue dañada por una protesta en contra del gobernador del estado, César Duarte, a quien se le buscaba para que abandonara el cargo.

Tags: