Noticias

Brexit, en general negativo en términos crediticios para mayoría de sectores del Reino Unido

Londres.- El resultado de “Salida” del referendo del Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea es negativo en términos crediticios para la mayoría de los sectores...
  • Por José Oswaldo
Brexit, en general negativo en términos crediticios para mayoría de sectores del Reino Unido

Londres.- El resultado de “Salida” del referendo del Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea es negativo en términos crediticios para la mayoría de los sectores del Reino Unido, debido a un crecimiento más débil en el mediano plazo y a las perspectivas de inversión e incertidumbre en relación con acuerdos comerciales futuros, opina Fitch Ratings.

El Brexit será moderadamente negativo en materia crediticia para el soberano del Reino Unido y, como Fitch ha establecido previamente, revisará a la brevedad la calificación de soberano. Cualquier acción de calificación negativa sobre el soberano afectaría a la cantidad relativamente pequeña de calificaciones vinculadas a la del soberano o limitadas por la misma en los sectores de infraestructura, finanzas públicas, así como finanzas estructuradas y deuda bancaria con garantías gubernamentales. Sin embargo, en general, la agencia espera que las acciones de calificación sean limitadas para otros sectores en el corto plazo.

En el mediano a largo plazo, acciones de calificación más generalizadas probablemente dependerán de factores como la duración del impacto sobre el producto interno bruto, la magnitud de la depreciación de la libra esterlina y el efecto subsecuente en inflación, precios de activos, desempleo y tasas de interés.

No lograr acuerdos comerciales favorables también sería significativamente negativo para algunos factores. El estatus del Reino Unido como un centro bancario importante a nivel internacional podría perjudicarse a medida que algunas líneas de negocio se desplazaran a la Unión Europea. Costos de importación más altos y presión sobre las exportaciones, a causa de imposiciones tarifarias potenciales, serían negativos para los corporativos en general. La magnitud en que el Reino Unido pudiera limitar la inmigración neta podría ser relevante para algunas clases de activos.

Para mayor información sobre la expectativa de Fitch respecto a la afectación del Brexit sobre los emisores calificados por sus grupos analíticos de bancos, corporativos, seguros, infraestructura, finanzas públicas, finanzas estructuras y fondos, consulte el reporte “Brexit to Drive Widespread Credit Pressure: Ratings Impact Depends on Macro Factors, Markets and Exit Terms”, publicado hoy en www.fitchratings.com.

Tags: