Local

Imparte FGE pláticas preventivas con el Súper Agente 089 en kínder

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado impartió pláticas de sensibilización en el Jardín de niños Glafira Chávez, a 350 niñas y niños...
  • Por José Oswaldo

Sobre uso responsable del número de denuncia anónima

Sobre uso responsable del número de denuncia anónima

Del jardín de niños Glafira Chávez

Del jardín de niños Glafira Chávez

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado impartió pláticas de sensibilización en el Jardín de niños Glafira Chávez, a 350 pequeños con la presentación de “El Teatro 089”, en la que promovieron el uso responsable del número de denuncia anónima.

El objetivo fue concientizar a los menores sobre el empleo correcto de la línea telefónica, además, entre otros temas se les brindó información para evitar la violencia dentro y fuera del salón de clases; por lo cual, instructoras de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito a través de una dinámica les señalaron la importancia de vivir en la Cultura de la Legalidad.

A través de una divertida historia narrada por el "Súper Agente 089", los alumnos de nivel preescolar aprendieron a utilizar las líneas de emergencia mañana, tarde y/o noche de manera anónima y segura, sólo en caso de observar a alguien en una situación sospechosa o que realice algún acto ilícito, entre otros.

Al finalizar la plática, los niños participaron en una sesión de preguntas que fueron resueltas de manera clara  por el "Súper Agente 089" e instructoras de la Fiscalía.

Estas acciones preventivas continuarán durante el presente año en diferentes centros y escuelas de la entidad.

Tags: