Local

Convoca Semarnat al Premio al Mérito Ecológico

Chihuahua.- La Delegada Estatal de Semarnat en Chihuahua, Brenda Ríos Prieto, convocó a la población en general a participar en la convocatoria “Premio al Mérito Ecológico”...
  • Por Cynthia
Convoca Semarnat al Premio al Mérito Ecológico

Chihuahua.- La Delegada Estatal de Semarnat en Chihuahua, Brenda Ríos Prieto, convocó a la población en general a participar en la convocatoria “Premio al Mérito Ecológico” en su edición 2016.

“El Premio al Mérito Ecológico es un reconocimiento nacional que el Gobierno de la República entrega anualmente desde 1993 a mujeres, hombres, instituciones y organizaciones públicas y privadas, quienes con entrega y compromiso han realizado programas, proyectos, y/o acciones ambientales trascendentes que contribuyen al tránsito de nuestro País hacia el desarrollo sustentable”, señaló la Delegada.

Respecto de la convocatoria, esta señala lo siguiente:

Las categorías en las que se podrá participar son las siguientes:

a) Investigación.

b) Individual.

c) Social-comunitaria.

d) Educación ambiental formal.

e) Educación ambiental no formal.

f) Cultura y comunicación ambiental.

g) Empresarial.

Podrán participar mujeres y hombres de nacionalidad mexicana, instituciones y organizaciones públicas y privadas establecidas en el País de acuerdo a los siguientes requisitos:

Las y los candidatos deberán ser postulados por alguna persona u organización pública, privada o social. No se aceptarán auto propuestas.

En la postulación se deberá acreditar una trayectoria mínima de tres años de la o el candidato en la categoría a participar.

No podrán ser candidatas y candidatos las y los servidores públicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de sus órganos administrativos desconcentrados y de los organismos públicos descentralizados, sectorizados a la propia Dependencia.

No procederán las postulaciones de candidatas y candidatos que sean sujetos de procedimientos de responsabilidad administrativa y/o penal o que hayan sido sancionados o condenados con motivo de éstos.

No podrán participar personas físicas o morales que hayan recibido el Premio al Mérito Ecológico en ediciones anteriores, ni algún otro premio otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales u otras instancias del sector ambiental federal, actuales o anteriores.

No podrán participar personas físicas o morales que no estén al corriente con sus obligaciones fiscales.

Podrán participar personas físicas o morales que hayan obtenido mención honorífica en cualquier certamen de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los interesados podrán registrarse en la siguiente dirección:

Tags: