Local

Abren inscripciones para talleres de Teatro de Calle y Clown de la MET 2016

Chihuahua.- Ya están abiertas las inscripciones para el resto de los talleres gratuitos que conforman la 25° Muestra Estatal de Teatro, encabezados por el genio del Clown en México, Jesús...
  • Por Cynthia
Abren inscripciones para talleres de Teatro de Calle y Clown de la MET 2016

Chihuahua.- Ya están abiertas las inscripciones para el resto de los talleres gratuitos que conforman la 25° Muestra Estatal de Teatro, encabezados por el genio del Clown en México, Jesús Díaz y el creador del Teatro de calle, Bruno Bert.

Los cuatro talleres que enmarcan la 25° edición de la MET, que se celebrará del lunes 4 al miércoles 13 de julio, están enfocados al entrenamiento de actores, bailarines, músicos así como artistas disciplinarios a través de las técnicas del teatro en las diferentes manifestaciones de clown, físico, multidisciplinario y de calle.

El taller de Clown estará a cargo de Jesús Díaz, fundador de La Sensacional Orquesta Lavadero, actor, director, músico y asesor, a partir del 1° al 5 de julio para compartir la técnica del clown, el lenguaje verbal y visual, aspectos del principio del diálogo, trucos escénicos como la acrobacia, malabares, la gestualidad y dramaturgia.

“El taller estará encaminado a profesionalizar esta expresión en Chihuahua, donde en los últimos años se han apreciado espectáculos con perfil de clown, además de dar a conocer un mayor número de elementos y herramientas sobre su origen”, informó Cynthia Rodríguez responsable del área de Artes Escénicas del ICHICULT.

El taller se impartirá el viernes primero de julio de 16:00 a 20:00 horas, sábado 2 y domingo 3 de 10:00 a 14:00 horas y lunes 4 y martes 5 de julio de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

El último taller que se realizará al concluir la MET 2016 es el de Taller de Calle a cargo del italiano Bruno Bert del lunes 25 al viernes 29 de julio con dos horarios, de 9:00 a 11:00 horas de la mañana y por la tarde de 16:00 a 18:00 horas en el complejo del instituto. 

Tags: