Cancha

Vence Pioneras a Centauras en el arranque del estatal femenil de basquetbol

Chihuahua.- Pioneras de Delicias obtuvo su primera victoria de la campaña del recién inaugurado torneo de la liga estatal de basquetbol femenil al vencer a su rival de Centauras De Chihuahua...
  • Por Leopoldo López Baca
Vence Pioneras a Centauras en el arranque del estatal femenil de basquetbol

Chihuahua.- Pioneras de Delicias obtuvo su primera victoria de la campaña del recién inaugurado torneo de la liga estatal de basquetbol femenil al vencer a su rival de Centauras De Chihuahua por pizarra final de 62 puntos a 46, en acciones celebradas en el gimnasio del Itesm.

El encuentro dio arranque formal a este evento, en el que participan 6 escuadras representativas de todo el estado, y en esta ocasión, las dirigidas por Jaime Bermúdez logró llevarse la victoria, no sin antes soportar la presión de las locales pues el medio tiempo apenas si tenían una ligera ventaja de 30 puntos a 27.

Pero la clave del partido para los deliciences fue en el tercer periodo de juego, ya que lograron aventajar en el marcador pues el parcial en este lapso fue con ventaja de 17 puntos 9, terminando ese cuarto con números a su favor de 47 puntos a 36.

En el cuarto periodo de juego, los cambios efectuados por los equipos dieron su fruto pero le favoreció a las pioneras, llevándose esta primera victoria de la campaña. Las mejores anotadoras por las visitantes fueron la recién llegada Paola Estrada con 18 puntos e Ivana Gutierrez con 8, mientras que por las centauras Isis García logro 15 puntos y Lorena Díaz con 11 unidades.

Tags: