Local

Prohíben jueces a detenidos en protesta acercarse a palacio y salir de la ciudad

Chihuahua.- De los más de 70 detenidos que participaron en la protesta y disturbios ocurridos en palacio de gobierno, hasta el momento se aplicó la prisión preventiva a uno de ellos...
  • Por Mariela

En el Cereso de Aquiles Serdán

En el Cereso de Aquiles Serdán

Detenidos deben ir a la firma periódica

Detenidos deben ir a la firma periódica

Y no pueden salir de la ciudad

Y no pueden salir de la ciudad

Chihuahua.- De los más de 70 detenidos que participaron en la protesta y disturbios ocurridos en palacio de gobierno, hasta el momento se aplicó la prisión preventiva a uno de ellos y el resto tendrá que acudir a firmar periódicamente al juzgado e incluso no podrán acercarse a la sede del ejecutivo hasta en tanto se resuelva su situación.

Lo anterior fue informado por Sergio Almaraz, Fiscal de la Zona Centro, quien precisó que éste día comenzaron las audiencias de control de detención por los hechos imputados a los detenidos.

Hasta el momento se han llevado a cabo seis audiencias de control de detención y los jueces de garantía a su cargo, determinaron como medida cautelar la prisión preventiva a uno de ellos mientras que los otros cinco tendrán que cumplir con otras medidas.

A la persona que se le otorgó como medida cautelar la prisión preventiva, es porque ya tenía antecedentes penales o carecía de domicilio en donde se pudiera llevar a cabo el arraigo.

Para los otros cinco detenidos, los jueces de garantía les impusieron varias medidas cautelares consistentes en:

*Firma periódica

*Prohibición de acudir a palacio de gobierno

*Salir de la ciudad 

El Fiscal fue claro en precisar que los detenidos serán llevados a juicio con ciertas obligaciones procesales pero que esto no significa que están libres a consecuencia de que no exista contundencia en la investigación.

Señaló que estas medidas cautelares son algunas de las bondades plasmadas en el Código Nacional de Procedimientos Penales. 

Cabe mencionar que a las ocho de la mañana de éste día, comenzaron las audiencias de control de detención y continuarán el resto del día.

Tags: