Noticias

Marcha Morena a favor de maestros del sur por órdenes de Amlo

Camargo.-Poco menos de una docena de simpatizantes del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezados por el presidente del comité directivo local, Miguel...
  • Por José Oswaldo
Marcha Morena a favor de maestros del sur por órdenes de Amlo

Camargo.-Poco menos de una docena de simpatizantes del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezados por el presidente del comité directivo local, Miguel Ángel Niño Carrillo, llevaron a cabo el jueves por la tarde una marcha por calles de la ciudad en protesta contra la reforma educativa.

“Desde el CEN de Morena, nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador, nos pidió el apoyo para el movimiento y la dignidad del maestro. Dijo que la lucha en contra de la reforma laboral disfrazada de educativa está permeando el país y ya no solo se concentra en el sur. Recordó que en Nuevo León salieron esta semana más de 8 mil personas a respaldar a la Cnte”, explicó el dirigente local morenista.

“En Camargo, desafortunadamente, la mayoría de los maestros desechan participar en marchas públicas argumentando que si son vistos por el Gobierno pueden perder su trabajo. Lo cierto es que si no salen a defender sus intereses muy pronto serán víctimas que se lamentarán no haber actuado en su momento con energía y determinación”, dijo Miguel Ángel Niño.

Concluyó Miguel Ángel Niño diciendo que “en este momento podremos ser pocos. Lo cierto es que conforme pasen los días y se constate que únicamente elevando la voz de manera ordenada y pacífica, es como lograremos abatir las flagrantes lesiones aplicadas a los intereses del magisterio y de la ciudadanía del país en lo general”.

Tags: