Local

Libera Juez a Marcelino Gómez por detención ilegal

Chihuahua.- Marcelino Gómez, militante del partido Morena fue puesto en libertad luego de que un Juez de Garantía considerara que no había elementos suficientes para ponerlo en libertad. 
  • Por Mariela Salvador
Libera Juez a Marcelino Gómez por detención ilegal

Chihuahua.- Marcelino Gómez, militante del partido Morena fue puesto en libertad luego de que un Juez de Garantía considerara que no había elementos suficientes para vincularlo a proceso además de que consideró que fue detenido de manera ilegal. 

La audiencia del joven se llevó a cabo junto con otros cuatro que fueron detenidos el miércoles 22 de junio afuera de Palacio de Gobierno.

La defensa de Marcelino argumentó que éste únicamente se encontraba grabando la protesta con su celular y que los policías arremetieron contra él para arrestarlo sin justificación alguna.

A lo que el Juez de Garantía que resolvió la audiencia de control de detención, consideró que no había pruebas suficientes que dieran la posibilidad de vincular a proceso al militante de Morena, además que señaló que los términos para ponerlo a disposición del tribunal fueron extemporaneos.

Hasta el momento se han llevado a cabo seis audiencias de control de detención y los jueces de garantía a su cargo, determinaron como medida cautelar la prisión preventiva a uno de ellos mientras que otros tendrán que cumplir con otras medidas en lo que se agota el procedimiento de juicio.

A la persona que se le otorgó como medida cautelar la prisión preventiva, es porque ya tenía antecedentes penales o carecía de domicilio en donde se pudiera llevar a cabo el arraigo.

Para los detenidos que llevarán el juicio en libertad los jueces de garantía les impusieron varias medidas cautelares consistentes en:

*Firma periódica

*Prohibición de acudir a palacio de gobierno

*Salir de la ciudad 

 

Tags: