Local

Culpa Corral a Duarte por incitadores en protestas y se compromete a defender a líderes

Chihuahua.- Javier Corral, gobernador electo, dijo que habrá de intervenir en la defensa de los líderes de las protestas generadas el pasado miércoles en palacio de gobierno. Al respecto,...
  • Por Daniela Jiménez
Culpa Corral a Duarte por incitadores en protestas y se compromete a defender a líderes

Chihuahua.- Javier Corral, gobernador electo, dijo que habrá de intervenir en la defensa de los líderes de las protestas generadas el pasado miércoles en palacio de gobierno. Al respecto, Corral criticó a César Duarte de introducir incitadores a la violencia.

Durante su discurso en un festejo panista, el gobernador electo infirió que César Duarte promovió la infiltración de personas que incitaron a la violencia durante las manifestaciones del miércoles en palacio de gobierno.

En este sentido, Corral Jurado externó que le parece un abuso que el gobierno busque encarcelar a los líderes que encabezaron un movimiento ciudadano que pregonaba en contra de la corrupción y el mal gobierno de César Duarte.

Por tal motivo, el gobernador electo aseguró que habrá de buscar las formas de defender a aquellos que son acusados de forma injusta por parte de las autoridades estatales, en un evento que incluso fue propiciado por el propio gobernador.

Asimismo, Corral Jurado comentó que el próximo lunes enviará un documento en el que le anunciará a César Duarte el inicio del proceso de transición de gobierno, por lo que garantizó que no cederá a ninguna provocación.

Tags: