Local

Marchan cientos en defensa de los derechos lésbicos y gay

Chihuahua.- Cientos de ciudadanos iniciaron con la novena marcha del orgullo LGBTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual) partiendo desde la Comisión Estatal de...
  • Por Mariela Salvador

Chihuahua.- Cientos de ciudadanos iniciaron con la novena marcha del orgullo LGBTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual) partiendo desde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra de la violencia y la discriminación, así como la celebración de los matrimonios igualitarios. 

En esta ocasión, la manifestación se sumó también por las víctimas de Veracruz, Orlando y todas aquellas que han perdido la vida a causa de la homofobia.

Iniciando en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la comunidad LGBTI, caminó por las calles Zarco, Cuauhtémoc, Aldama hasta llegar a la Plaza de Armas,  quienes asistieron al escenario a la presentación de varios grupos de música locales.

La manifestación contó con el doble de asistentes que el año pasado, más de 500 personas, donde se unieron colectivos de ciudad Juárez, colectivos de ciclistas, patinadores y público que se se acercaba de las calles por las que transitaba el desfile.

Esta manifestación a la que se unieron cientos de personas tiene como fin demandar a las autoridades y sociedad tomar acciones contundentes y reales que promuevan los espacios libres de discriminación y que promuevan la diversidad sexual, el trato respetuoso a través de eventos y espacios incluyentes en foros, talleres, conferencias, tales como la que se presentó al final de la marcha.

Tags: