Nacional

Con alegría y color marchan por el orgullo gay al Zócalo

México.-En la espera de 800 mil visitantes arrancó la Marcha por el Orgullo LGBTTTI edición 38 en la Ciudad de México. En esta edición el Gobierno...
  • Por Cynthia
Con alegría y color marchan por el orgullo gay al Zócalo

México.-En la espera de 800 mil visitantes arrancó la Marcha por el Orgullo LGBTTTI edición 38 en la Ciudad de México.

En esta edición el Gobierno de la Ciudad de México dedica el festejo a las familias diversas.

La fiesta LGBTTTI convocó a otras personas de otros estados que consideran que son limitados y discriminados.

Como es el caso de Karla y Amanda, de Papantla, Veracruz, quienes decidieron vestirse con ropa tradicional.

Para ellas el estar en la Ciudad de México les ofrece la oportunidad de vestirse por primera vez como mujeres.

Siempre he querido vestirme de mujer, salir así al antro. Divertirme y ser yo misma. A penas este jueves me decidí a hacerlo y llevo tres días. Estoy contenta, me siento libre. En Veracruz no podría por el machismo, la homofobia y la inseguridad", declaró.

Por su parte Amanda de 23 años dijo sentirse orgullosa de las tradiciones de su estado y espera que algún día se logren derechos para la comunidad LGBTTTI.

Hay mucha homofobia, pero nosotras creemos que al vestirnos de manera tradicional es una forma de enorgullecernos y de que la gente conozca Veracruz", sostuvo con orgullo.

Los vaqueros con sus caballos también desfilaron orgullosos, como los integrantes de la comunidad Vaqueros del Centro quienes hicieron una serie de suertes y coreografías con sus caballos.

Es muy difícil. Porque en mi pueblo no está bien visto. Se tiene que mantener en secreto", Ricardo Flores.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva y la presidenta del COPRED, Jacqueline L'Hoist Tapia y el presiente del PRD capitalino, Raúl Flores, aseguraron que en la Ciudad de México se seguirán garantizando los derechos de la comunidad LGBTTI.

La ruta de los autobuses y manifestantes será del Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma, Juárez hasta el Zócalo donde habrá conciertos.

 

Tags: