Cancha

Se apoya en bastón para correr la competencia de 10 kilómetros

Chihuahua.- Después de haber sufrido un accidente que le ocasiono una lesión seria en la pierna derecha, eso no fue impedimento para continuar haciendo lo que mas le gusta: correr. Felipe...
  • Por Leopoldo López Baca

Después de la carrera realiza sus estiramientos obligatorios

Después de la carrera realiza sus estiramientos obligatorios

Chihuahua.- Después de haber sufrido un accidente que le ocasiono una lesión seria en la pierna derecha, eso no fue impedimento para continuar haciendo lo que mas le gusta: correr. Felipe Vieyra Rascón es un asiduo participante de carreras pedestre de la capital y del estado desde hace 10 años y ahora lo hace con mayor fuerza de voluntad.

Tuvo importante participación en la distancia de los 10 kilómetros en la carrera dominical de extasis discoteque y cubrió el recorrido apoyado con un bastón.

“Sufrí un accidente de moto cuando me atropellaron durante mi horario de trabajo, lo que me lastimó mucho mi pierna derecha” comentó en la plática para la opción.com.mx Felipe.

Dicho percance fue en el año 2013 lo que lo alejó de las carreras pedestres por algun tiempo, sobre todo cuando tuvo que realizar su etapa de recuperación y de rehabilitación por medio de sesiones de fisioterapia que le ha permitido poco a poco irse integrando a sus participación es en las carreras de la capital y del estado.

De hecho después de la lesión y pasado y año, empezó a participar en las carreras ayudado por muletas y ahora lo hace únicamente con el apoyo de un bastón. “lo voy a tener que usar de por vida el bastón cuando participe en las carreras y cuando realice mis entrenamientos” comentó el atleta.

Y es que la lesión daño severamente los tendones, ligamentos y músculos tanto de la rodilla como del tobillo derechos, provocando cierta rigidez que ha limitado su rango de movimiento a la hora de dar la zancada.

Pero eso no le ha impedido seguir entrenando diariamente entre semana y los domingos realiza recorridos de 16 kilómetros en circuitos por la presa el Rejón para mantenerse en forma y poder cubrir las distancias de las carreras

Tags: