Local

Es un exceso de parte del gobierno y del PRI el querer quitar el fuero a nuestros diputados: Mario Vázquez

Chihuahua.- El dirigente estatal del partido acción nacional, Mario Vázquez Robles, calificó como excesiva la reacción por parte del gobierno y del partido tricolor en contra...
  • Por Gabino Sandoval
Es un exceso de parte del gobierno y del PRI el querer quitar el fuero a nuestros diputados: Mario Vázquez

Chihuahua.- El dirigente estatal del partido acción nacional, Mario Vázquez Robles, calificó como excesiva la reacción por parte del gobierno y del partido tricolor en contra de los diputados blanquiazules Ana Lilia Gómez Licón y Rogelio Loya por los hechos ocurridos el pasado miércoles en las afueras de palacio de gobierno.

Lo anterior, debido a que los diputados de la bancada priísta en el congreso local, pretenden quitar el fuero a los legisladores antes mencionados por haber convocado a la protesta que se salió de control el pasado miércoles.

El dirigente estatal, señaló que si bien el diputado Rogelio Loya cometió un error de cálculo al convocar a la manifestación, no cometieron un delito debido a que ellos no incitaron en ningún momento a los asistentes a la destrucción, por lo que rechazan cualquier posibilidad de desafuero.

En este sentido, Vázquez Robles, indicó que defenderán a sus diputados en contra del desafuero toda vez que lo consideran fuera de lugar y excesivo en contra de los legisladores.

Cabe señalar que el pasado miércoles se presentaron hechos de violencia y destrucción en contra del recinto que alberga el poder ejecutivo, en donde manifestantes destruyeron puertas y ventanas del mismo, en una protesta convocada por Jaime García Chávez, el diputado Rogelio Loya y el movimiento Unión Ciudadana.

Tags: