Noticias

Desabasto de agua causa suspensión de clases en escuelas del surponiente

Juárez.- La crisis por falta de agua que azota a las partes altas de la ciudad, afectan a varias escuelas del surponiente, a tal grado que los directivos se han visto obligados a suspender las clases...
  • Por Luis Cano
Desabasto de agua causa suspensión de clases en escuelas del surponiente

Juárez.- La crisis por falta de agua que azota a las partes altas de la ciudad, afectan a varias escuelas del surponiente, a tal grado que los directivos se han visto obligados a suspender las clases durante algunos días en las últimas semanas.

Uno de los planteles afectados, es la primaria Jean Piaget, donde uno de los alumnos, Víctor Contreras, dijo a reporteros de el periódico La Crónica de Chihuahua que “a veces no hay clases porque los baños no tienen agua, cuando le quiero bajar a la palanca no se va y se queda todo sucio, por eso las maestras mejor nos dicen que no vamos a tener clases”.

En ese centro escolar ubicado entre las calles Basáltica y Limos, de la colonia Bello Horizonte, la directora María de la Luz Orona, declaro a ese medio que se han visto en la necesidad de interrumpir labores, porque, además de la falta de agua, la fosa séptica ese encontraba saturada.

Dijo que se ha dirigido a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para buscar solución a la situación "(...) porque no podemos suspender cada semana clases y tampoco podemos tener los niños así, les puede dar una infección y sería peor” para los 250 alumnos de esa escuela.

La contingencia por la escasez del líquido perjudica también a la escuela primaria Jesús Romo Silva, donde los estudiantes se encargan de llevar botes con agua para llenar las charolas de los aires acondicionados.

La problemática se repite año con año, cuando al llegar el verano, la presión de agua disminuye casi a en su totalidad y los niños deben llevar agua hasta para los baños del plantel, dijo la directora Julieta Díaz.

Una de las habitantes de la zona, Magdalena Perea, expuso que "estamos cansados como vecinos, porque siempre es lo mismo, los de la Junta de Agua nos dice que nos va arreglar lo de la presión y sólo dura bien una semana y luego ya no sube el agua”.

Tags: