Cancha

Vence Manzaneras a Centauras en la liga estatal de basquetbol femenil

Chihuahua.- En un juego de mucho contacto y de emociones al final del tiempo reglamentario, las Manzaneras de Cuauhtémoc lograron vencer a la escuadra de las Centauras de Chihuahua al dejar la pizarra...
  • Por Leopoldo López Baca

Mucho contacto durante el partido

Mucho contacto durante el partido

Marcela Domínguez en su intento de anotar

Marcela Domínguez en su intento de anotar

Chihuahua.- En un juego de mucho contacto y de emociones al final del tiempo reglamentario, las Manzaneras de Cuauhtémoc lograron vencer a la escuadra de las Centauras de Chihuahua al dejar la pizarra final de 59 puntos a 46 dentro de las acciones de la liga estatal de basquetbol femenil.

Tarahumaras rápidamente puso diferencia en el ritmo de juego pues en el primer período logró una ventaja de 9 unidades al dejar la pizarra con dígitos de 18 puntos a 9.

Pero en el segundo cuarto, el partido se puso interesante cuando ambas escuadras se enfrascaron en tiros ofensivos y jugadas defensivas a tal grado de que faltando tan solo 1 minuto y 30 segundos para irse al descanso del medio tiempo estaban empatadas a 24 puntos por bando, pero las visitantes lograron un tiro libre para irse con ligera ventaja de 25-24.

En el tercer período de juego las manzaneras reaccionaron con jugadas ofensivas a base de velocidad que les redituó en el marcador, pues incrementaron la diferencia a tal grado de dominar este periodo con pizarra de 50 puntos a 32, maniatando a la ofensiva local a solamente 8 puntos.

Para el último período de juego, las locales fueron muy contundentes a la hora de los disparos y aprovecharon situaciones erráticas en los tiros a la canasta de las rivales logrando acercarse en el marcador a 6 unidades con menos de 4 minutos en el cronómetro y no pudieron sobreponerse a la desventaja del tercer lapso de juego, con lo que las dirigidas por el profe Rentería lograron llevarse esta importante victoria a casa.

Equipo             1          2          3          4          T

Centauras       9          15        8         14        59

Manzaneras    18        7         25        9         46

Tags: