Local

Se destapa Alfredo de la Torre por rectoría de la Uach

El excandidato del PRI a síndico municipal, Alfredo de la Torre, publicó en su perfil de Facebook la decisión de participar como candidato a rector de la Universidad Autónoma...
  • Por Mariel Sifuentes
Se destapa Alfredo de la Torre por rectoría de la Uach

El excandidato del PRI a síndico municipal, Alfredo de la Torre, publicó en su perfil de Facebook la decisión de participar como candidato a rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua el próximo mes de agosto que se lleve a cabo la votación de la institución para elegir a su próximo dirigente. 

Asimismo, en la publicación De la Torre expuso su posicionamiento en relación a la actual administración a la cual califica como represiva, intolerante, carente de visión universitaria y con un retraso en sus tareas fundamentales como escuela. 

Por lo cual apuntó en su publicación que es tiempo de hacer un cambio verdadero para tener una universidad de libre pensamiento y de cátedra. 

De esta manera también publicó el perfil educativo que ha creado en los 30 años de servicio que ha dado a la Uach. 

Checa aquí el texto completo:

"Luchar para Lograr, Lograr para dar. Me ha tocado ser participe de la vida Universitaria por más de 30 años, como alumno, como profesor e investigador y como directivo de varias áreas de nuestra Casa de Estudios (Director de Planeación, Director Académico y con mucho honor Director de la Facultad de Contaduría y Administración). Durante estos años los últimos 25 años en la UACh se lograron materializar muchas áreas de sus tareas sustantivas: Educación con calidad, fomento a la investigación, una gran ampliación de su infraestructura educativa, vinculación, cultura, deporte, entre otras; todas ellas bajo una ambiente de armonía, libertad de pensamiento, etc. Sin embargo, en estos últimos años, la actual administración se ha caracterizado por una administración represiva, intolerante, carente de visión universitaria y ha logrado que nuestra Universidad se haya rezago en la tareas fundamentales de su quehacer. Hoy los directivos se han apoderado de la Universidad como si fuera de su propiedad; se han repartido las plazas de tiempo completo entre familiares, secretarios particulares y han hecho un usufructo impune de los recursos universitarios. Los señalamientos de corrupción han sido PUBLICADOS en varios medios de comunicación. BASTA YA DE ABUSOS...BASTA YA DE LA REPRESIÓN AL LIBRE PENSAMIENTO. Hoy tenemos la oportunidad de elegir a nuestros próximos Directores de la Unidades Académicas y del Rector. Los procesos democráticos y el VOTO secreto que señala la Ley Orgánica y sus reglamentos nos permitirán encauzar y restablecer el orden Universitario.

Vamos por una verdadero proceso de Reingenieria administrativa y académica que le regrese a nuestra Universidad los estándares de calidad internacional; vamos por una Universidad que sea parte fundamental en el desarrollo de las políticas públicas y del entorno económico de nuestro estado; Vamos por una Universidad donde la libertar de pensamiento y de cátedra sean el signo de nuestros actos. EN AGOSTO VAMOS POR NUESTRA CASA DE ESTUDIOS. LUCHANDO PARA LOGRARLO." (SIC)

Tags: