Local

Imparte Dspm conferencia preventiva para alumnos de la Uach

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Prevención impartió una conferencia abordando los temas “Hostigamiento”...
  • Por Cynthia

Atentos a la plática

Atentos a la plática

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Prevención impartió una conferencia abordando los temas “Hostigamiento” y “Prevención de la violencia sexual” a decenas de alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La conferencia fue impartida a alumnos que forman parte del programa de movilidad de la institución, próximos a partir de intercambio a diversos países, así como a sus padres con el fin de evitar situaciones de riesgo en sus actividades estudiantiles.

El encargado de facilitar la conferencia fue el Maestro en Psicología Clínica Ramón Esparza Díaz, instructor de la Subdirección de Prevención de la D.S.P.M. quien trató los temas de hostigamiento y violencia sexual, el cuidado en el uso de las redes sociales y prevenciones generales que deben mantener los alumnos durante su estancia en el extranjero.

Al finalizar, el Maestro Ramón Esparza recomendó a los estudiantes que eviten provocar y/o cometer estos actos, respetar a compañeros y catedráticos, así como darse a respetar, reafirmando los valores inculcados en el hogar; en caso de ser víctimas o testigos de algún acto de hostigamiento o violencia sexual, contactar a la embajada y conocer los números de emergencia del país al que se dirigen para poder denunciar.

Tags: