Local

Hay gente que tiene 40 años con la concesión de taxi y se tiene que respetar: Gloria Porras

Chihuahua.- La secretaria general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) en la entidad, Gloria Porras, indicó que acualmente existen familias que cuentan con una...
  • Por Gabino Sandoval
Hay gente que tiene 40 años con la concesión de taxi y se tiene que respetar: Gloria Porras

Chihuahua.- La secretaria general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) en la entidad, Gloria Porras, indicó que acualmente existen familias que cuentan con una concesión de taxi desde hace más  de 40 años, las cuales se encuentran amparadas por la ley y deben respetarse.

Lo anterior, al ser cuestionada por la entrada de UBER a la capital del estado, así como en Ciudad Juárez, a lo cual subrayó, faltan las disposiciones legales para que puedan desarrollar su actividad en Chihuahua.

En este sentido,  la también legisladora local por el PRI, señaló  que la Ley actual señala que el manejo de las concesiones deben ser otorgadas por el Gobierno Estatal, por lo que a diferencia de otras entidades, aquí no se señala que puedan operar como lo han hecho.

Puntualizó que existe la iniciativa de ley para regular esto, pero al momento solo es una propuesta que se debe analizar, por lo que la Dirección de Transporte ya ha iniciado a imponer sanciones a los operadores de UBER, a quienes de seguir en labores sin un respaldo jurídico, se les retirarán los vehículos.

Tags: