Local

Se transfiere el manejo irresponsable de las finanzas a la próxima administración: Jáuregui

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista en el congreso local, César Jáuregui, calificó como una transferencia irresponsable de las finanzas para la próxima administración,...
  • Por Gabino Sandoval
Se transfiere el manejo irresponsable de las finanzas a la próxima administración: Jáuregui

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista en el congreso local, César Jáuregui, calificó como una transferencia irresponsable de las finanzas para la próxima administración, el haber aprobado en sesión ordinaria la modificación de un artículo transitorio el cual aplaza la entrada de la Ley de disciplina financiera en estados y municipios.

Lo anterior, debido a que dicha Ley deslinda al gobierno actual a liquidar las deudas de proveedores tres meses previos a la transición de mandatos, es decir al 5 de julio, a lo que el legislador local señaló que se dejará una dificultad financiera para el siguiente gobierno.

A su vez, clasificó de inconstitucional el planteamiento al tratar de deslindar al gobierno del estado de esta situación financiera, por lo que indicó que esta resolución del congreso llegará a tribunales.

Cabe señalar que durante la presentación de iniciativa para modificar el artículo transitorio, la diputada Paloma Aguirre y Rogelio Loya, se opusieron ante la misma, aunque la iniciativa fue votada 24 a favor, 6 en contra y cero abstinencias.

Tags: