Local

Piden el rembolso de 350 mil tarjetas del Vivebús

Chihuahua.- Al darse a conocer que en cinco días 350 mil tarjetas del Vivebús van a caducar los Regidores del Partido Acción Nacional lamentaron esta decisión por considerar...
  • Por Cynthia
Piden el rembolso de 350 mil tarjetas del Vivebús

Chihuahua.- Al darse a conocer que en cinco días 350 mil tarjetas del Vivebús van a caducar los Regidores del Partido Acción Nacional lamentaron esta decisión por considerar que miles de usuarios podrían quedarse sin hacer efectivo el uso de sus tarjetas. “Es una medida que puede entenderse como fraude o robo si no se reembolsa en dinero que los usuarios pagaron por cada tarjeta más el saldo que tienen, pues hablamos de más de 300 mil ciudadanos que pagaron 20 pesos por plástico” dijo el coordinador de la fracción edilicia del PAN Luis Fernando Yáñez Mata.

Para resolver la posible indefensión en la que quedarán los chihuahuenses el regidor  Yáñez Mata consideró que debe ampliarse el plazo para que dejen de funcionar o caduquen estos instrumentos de pago, o en su defecto “que les den el reembolso” del dinero que los usuarios pagaron por recarga en sus tarjetas y por el costo de dicho plástico.

En la reunión de las Comisiones Unidas de Obras Públicas y de Gobernación  la creación de la Subcomisión de Transporte a fin de que el Municipio tenga conocimiento de la situación que se presentará para los usuarios el miércoles, cuando cambiarán las rutas y el sistema de pago en el transporte.

Asimismo “se debe tener a primera mano los detalles del “proyecto emergente” anunciado por la Dirección de Transportes en la que sólo se da a conocer a través de los medios y no de manera formal  hacia el gobierno municipal que se ve afectado con la problemática del transporte público”.

Insistió en que debe tomarse en cuenta la situación en la que estarán miles de usuarios entre ellos los de la tercera edad y los estudiantes quienes han hecho recargas en sus tarjetas a fin de asegurar sus pasajes.

Tags: