Local

Entrega DIF municipal 92 lentes a adultos mayores

Chihuahua.- La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Marisela Vega Guerrero, hizo entrega de 36 lentes a los abuelitos que acuden al consejo del adulto mayor en Loma Blanca. El...
  • Por Mariela Salvador

Chihuahua.- La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Marisela Vega Guerrero, hizo entrega de 36 lentes a los abuelitos que acuden al consejo del adulto mayor en Loma Blanca.

El apoyo a los adultos mayores es una tarea que DIF Municipal se ha encargado de llevar a cabo a través de sus 75 consejos donde los abuelitos reciben: activación física, atención de gerontología, manualidades o talleres, además de apoyos de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andadores.

Vega Guerrero entregó los lentes a Esperanza Sánchez López, de 80 años de edad, quien agradeció el apoyo otorgado “me siento muy contenta y muy agradecida con el DIF, ahora voy a poder leer mejor”, dijo.

Son más de 3 mil 100 abuelitos que están registrados en dichos grupos los cuales se encuentran ubicados en diferentes colonias de esta frontera como: Héroes de la Revolución, Azteca, Torres del PRI, 9 de Septiembre, Guadalajara, Plutarco E. Calles, La Rosita, Mariano Escobedo, Salvarcar y Kilometro 20 entre otras.

De enero a la fecha se han entregado 92 lentes a los abuelitos en diferentes consejos, donde ahora están haciendo vestidos de reciclaje y piñatas; las reuniones son cada dos semanas en las que además hacen convivios y comparten los alimentos.

La Directora del DIF Municipal, hizo un exhorto para que las familias cuiden a sus adultos mayores, ya que son muy vulnerables, más en esta temporada de calor, donde requieren de cuidados especiales y mayor atención.

Tags: