Local

Personal de ACA audita los Ceresos estatales para re-acreditarlos

Chihuahua.- En los Centros de Reinserción Social número cuatro, cinco y femenil uno, iniciaron la auditoria para obtener la re-acreditación ante la American Correctional  Association...
  • Por Cynthia

Chihuahua.- En los Centros de Reinserción Social número cuatro, cinco y femenil uno, iniciaron la auditoria para obtener la re-acreditación ante la American Correctional  Association (ACA), como parte de los procesos de revisión que cada tres años lleva a cabo el organismo internacional.

Con ese motivo, a partir de marzo del presente año, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales inicio con los preparativos y revisiones de los  CERESOS ubicados en Aquiles Serdán, Hidalgo del Parral y Nuevo  Casas Grandes.

En estas revisiones de ACA se le da seguimiento al  cumplimiento  de aspectos relacionados con: seguridad, protección, orden, cuidado de internos, servicios médicos, programas y actividades, administración y gestión que se tienen en los Centros Penitenciarios.

Los tres CERESOS que se encuentran en proceso de re-acreditación tuvieron   adecuaciones menores como pintura y mantenimiento, trabajos que realizaron cuadrillas de internos a quienes obtienen una retribución económica y se les brinda la posibilidad de acceder a un beneficio pre- liberación.

Cabe destacar que para renovar la acreditación en los penales, deben de cumplirse con  138 estándares supervisados por personal de la American Correctional  Association.

Tags: