Local

Imponen a 20 imputados por daños en palacio sanción de 10 mil pesos

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, a través de su vocero Eduardo Esparza, confirmó que a 20 de los 28 imputados el pasado sábado, por los delitos de ataques contra...
  • Por Federico Martínez Vargas
Imponen a 20 imputados por daños en palacio sanción de 10 mil pesos

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, a través de su vocero Eduardo Esparza, confirmó que a 20 de los 28 imputados el pasado sábado, por los delitos de ataques contra la paz pública, daños, lesiones y robo en los disturbios de palacio de gobierno el pasado miércoles, el Juez les impuso como medida cautelar la garantía económica de 10 mil pesos.

Así mismo, en las medidas cautelares se incluyó que los imputados acudan a la firma semanal ante la autoridad, así como la prohibición de salir de la ciudad y de acercarse a Palacio de Gobierno y habrán de presentarse ante el tribunal cuando sean requeridos.

En este mismo sentido, destacó que la Fiscalía estará atenta del seguimiento de las obligaciones que le fueron impuestas, haciendo mención que en total se les formuló imputación a 23 personas, por los hechos que se registraron el pasado miércoles al exterior de Palacio de Gobierno, por su probable responsabilidad en los delitos de ataques contra la paz pública, daños, lesiones y robo.

Cabe recordar que dentro de estos 23 imputados, a tres se les impuso como medida cautelar la presión preventiva, toda vez que estas personas participaron concretamente en el delito de daño, lesiones y robó de armas del interior de una patrulla.

Tags: