Noticias

Caos en Delicias por lluvias

Delicias.- Un verdadero caos se vivió en la ciudad a causa de las fuertes lluvias que se presentaron, por las cuales hubo un total de 60 llamados al departamento de bomberos en su mayoría...
  • Por Cynthia

Vehículos que quedaron hundidos

Vehículos que quedaron hundidos

Los  jalaron con gruas

Los jalaron con gruas

Fue bastante lluvia

Fue bastante lluvia

Fueron 3 autos los que quedaron bajo el agua

Fueron 3 autos los que quedaron bajo el agua

Calles quedaron inundadas

Calles quedaron inundadas

Espera a ser rescatada

Espera a ser rescatada

La corriente derribó un puente

La corriente derribó un puente

Delicias.- Un verdadero caos se vivió en la ciudad a causa de las fuertes lluvias que se presentaron, por las cuales hubo un total de 60 llamados al departamento de bomberos en su mayoría por problemas de inundaciones en domicilios hasta de medio metro de altura en las colonias Benito Juárez, Francisco Villa, sector Poniente y el Ejido El Diez.

Asimismo, el dren laguna seca se desbordó y consecuentemente generó algunas inundaciones en domicilios de la colonia Ignacio C. Enríquez, sobre todo los que se encuentran en la parte baja.

Los elementos de bomberos solamente pudieron atender atendieron 25 llamadas, entre las cuales acudieron al puente suprimido que estaba inundado a consecuencia de la basura que tapó las bombas de extracción.

Fueron 3 vehículos hundidos en pasos subterráneos

La falta de señalización por parte de las autoridades sigue causando accidentes en el puente suprimido, luego de que a temprana hora de este lunes una mujer se hundiera a bordo de su camioneta en dicho lugar, minutos más tarde, dos vehículos más fueron encontrados cuando el nivel del agua bajó.

Se trata de un automóvil Gran Marquis y una camioneta pick up Ford Lobo, los cuales con la ayuda de una grúa fueron sacados del agua, sin que hasta el momento se conozca el paradero de los conductores.

El titular de protección civil, Patricio Barrera, indicó que no faltaron medidas preventivas ante el hundimiento de la pick up tipo S10 esta mañana, sino que la conductora misma señaló que hizo confianza y trató de cruzar, sin embargo se tomaran medidas y van a estar muy al pendiente de este puente cuando llueva.

Además la corriente del agua de la lluvia que se acumuló en un arroyo que pasa por el camino de las moras, dañó un puente.

Dicho puente se encuentra a espaldas de la colonia PRI, hasta donde personal de presidencia acudió a realizar los trabajos de reparación necesarios para evitar algún accidente.

Los más de 62 mm de lluvias que se presentaron la noche de ayer domingo y madrugada de este lunes causaron afectaciones en calles, viviendas y puentes, además del desbordamiento del dren laguna seca, provocando la movilización de los cuerpos de seguridad del municipio, que en ocasionan parecen ser insuficientes.

Tags: