Local

Pide secretario apoyo a Reyes Baeza por denuncia penal de Emma Saldaña

Chihuahua.- Emma Saldaña, directora del Ichmujer, comentó que el secretario de Desarrollo Social, José Luis García, acudió a diferentes instancias y funcionarios, entre...
  • Por Daniela Jiménez
Pide secretario apoyo a Reyes Baeza por denuncia penal de Emma Saldaña

Chihuahua.- Emma Saldaña, directora del Ichmujer, comentó que el secretario de Desarrollo Social, José Luis García, acudió a diferentes instancias y funcionarios, entre ellos el ex gobernador Reyes Baeza, para pedirles ayuda para enfrentar la denuncia penal interpuesta por la defensora contra él por violencia de género.

En este sentido la directora del Ichmujer denunció que García Rodríguez fue a Sedesol a la Ciudad de México y al Inmujeres por autorización del gobernador, para pedir apoyo en torno al caso. Al respecto, la directora explicó que al funcionario se le sugirió que diera una disculpa pública, medida que no fue aceptada por el secretario de Desarrollo Social.

Asimismo, Emma Saldaña detalló que al no proceder de ese modo, José Luis García acudió al ex gobernador Reyes Baeza para que lo apoyara a enfrentar la denuncia, recibiendo de nuevo la sugerencia de que diera una disculpa pública, acto que no se ha realizado.

La directora del Ichmujer, Emma Saldaña interpuso una denuncia penal en contra del secretario de Desarrollo Social, José Luis García, el pasado mes de marzo por gritos y malos tratos en ejercicio de sus funciones, así como por violencia institucional por obstaculizar o impedir el goce de los derechos humanos.

Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de desahogo de pruebas, mientras que, de forma alterna, existe una denuncia en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la cual fue promovida por la presidenta nacional del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alexandra Haas.

Tags: