Local

Maestros solo buscan llamar la atención ante cambios sindicales afirma diputado del Panal

Chihuahua.- El diputado local por el partido nueva alianza (Panal), Rosemberg Loera, declaró en entrevista vía telefónica que los movimientos de maestros que se están protagonizando...
  • Por Gabino Sandoval
Maestros solo buscan llamar la atención ante cambios sindicales afirma diputado del Panal

Chihuahua.- El diputado local por el partido nueva alianza (Panal), Rosemberg Loera, declaró en entrevista vía telefónica que los movimientos de maestros que se están protagonizando en estos días, son únicamente para llamar la atención ante los cambios sindicales que se avecinan.

Lo anterior, luego de que el día de hoy maestros de la ciudad capital realizaran un paro de labores para posteriormente efectuar una marcha caravana en las instalaciones de la plaza de armas para realizar un mitin en la misma.

En este sentido, el legislador por el partido turquesa indicó que debido a los cambios de dirigencia sindical que se avecinan el próximo 14 y 15 de junio, el movimiento Resissste, busca llevar sus delegados a la convención para tener presencia en la misma.

Asimismo, indicó que la inconformidad que los maestros tienen es válida, pues se sienten atacados por la reforma educativa y la evaluación, misma que presentaron en el estado y aproximadamente el 94% de ellos aprobó.

De igual forma, aseveró que sin importar el grupo sindical al que se pertenezca, es necesario que todos los involucrados, maestros y gobierno, evalúen un replanteamiento a la Reforma Educativa, que satisfaga a ambas partes y que privilegie las acciones de enseñanza en el país.

Tags: