Policial

Liberan a tres detenidos en disturbios por no encontrar pruebas en su contra

Chihuahua.- El Poder Judicial del Estado, a través de la Juez, determinó que ante la falta de pruebas contundentes por parte del ministerio público, Kevin P., Luis C., y Francisco...
  • Por Federico Martínez Vargas
Liberan a tres detenidos en disturbios por no encontrar pruebas en su contra

Chihuahua.- El Poder Judicial del Estado, determinó que ante la falta de pruebas contundentes por parte del ministerio público, Kevin P., Luis C., y Francisco S. No hay un auto de vinculación a proceso, por lo que las medidas cautelares que les fueron impuestas quedan sin validez y puestos en libertad de manera inmediata.

Durante la lectura del acta resolutiva por parte de la jueza, se determinó que los tres imputados no participaron en el evento en cuestión, ya que las pruebas tanto de detención como de la actuación en los actos de vandalismo aportadas por los elementos policiacos al ministerio público, no comprueban que participaran en los mismos.

Explicó que no se pudo acreditar el delito de ataques a la paz pública, ya que en los actos no se presentaron situaciones de violencia extrema, lo que no se establece como un castigo penal.

Así mismo, explicó que en el informe policiaco se detalló que los participantes portaban tatuajes y traían cabeza rapa, por lo que los antes mencionados ninguno portaba tatuaje alguno.

Dentro de estas pruebas presentadas, tampoco coincidía la hora y el sitio de la detención, ya que los jóvenes fueron detenidos en la calle Carranza y Aldama, más no en la Bolívar y Coronado.

Tags: