Local

Nombra Maru Campos encargados de entrega-recepción

Chihuahua.- Este martes, el equipo de transición nombrado por la presidenta municipal electa, Maru Campos, entregó el oficio ante la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua, para...
  • Por Cynthia
Nombra Maru Campos encargados de entrega-recepción

Chihuahua.- Este martes, el equipo de transición nombrado por la presidenta municipal electa, Maru Campos, entregó el oficio ante la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua, para dar inicio con el proceso de entrega-recepción en la alcaldía de la capital del estado, contando con perfiles de experiencia en el servicio público, tanto a nivel local como estatal y federal.

Arturo García Portillo, coordinador general de la entrega-recepción, informó que este martes se hizo entrega ante el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, del oficio donde se define quiénes serán los encargados del proceso de transición en el municipio de Chihuahua.

Este proceso se dividió en 6 áreas, que a su vez, agruparán a las diferentes dependencias que conforman la administración municipal. En el área política, se encuentra César Gustavo Jáuregui Moreno, que tendrá a su cargo la entrega-recepción de la Secretaría del Ayuntamiento, Transparencia, Cabildo y Despacho del alcalde.

En el gabinete económico está a cargo Aída Amanda Córdova, que coordinará la entrega-recepción en las direcciones de Tesorería, Oficialía Mayor, Planeación y Evaluación, Sistemas, Instituto Municipal de Pensiones y Desarrollo Comercial y Turístico.

En el área de seguridad pública está a cargo Georgina Bujanda, quien se ocupará de la entrega-recepción de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil.

Como encargado del área social, se encuentra Marco Antonio Bonilla, quien coordinará la entrega-recepción de las direcciones de Educación y Desarrollo Social, DIF, Instituto de la Mujer, Instituto de la Cultura, Instituto de la Cultura Física, Deporte y Juventud, Desarrollo Rural, CAPPSI, CRC, Comunicación Social y Relaciones Públicas.

El área de desarrollo urbano y servicios será coordinada por Francisco Prieto, que verificará la entrega-recepción de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal de Planeación.

Finalmente, dentro del área de obras públicas el responsable es Carlos Cabello, quien tendrá bajo su responsabilidad la entrega-recepción en la dirección de Obras Públicas y Mantenimiento, así como el Consejo de Urbanización Municipal.

Cada uno de ellos estará acompañado de un equipo de trabajo de personas con experiencia en cada ramo, que además de recibir las dependencias municipales, deberán escuchar las propuestas de la sociedad y elaborar un borrador de los planes de trabajo de la próxima administración municipal. 

Se espera que en los próximos días inicien las reuniones por dependencia para entrar de lleno al proceso legal de entrega-recepción.

Es importante resaltar que es muy claro para todos los participantes que su inclusión en estos equipos no garantiza nombramiento alguno para el próximo gabinete municipal.

Tags: