Noticias

Recibe Grupo Bafar certificación como Entorno Laboral y Seguro

Chihuahua.- Uno de los principales objetivos de Grupo Bafar es preservar la seguridad y salud de sus colaboradores, es por ello el día de hoy la empresa chihuahuense a través de Fundación...
  • Por Cynthia
 Recibe Grupo Bafar certificación como Entorno Laboral y Seguro

Chihuahua.- Uno de los principales objetivos de Grupo Bafar es preservar la seguridad y salud de sus colaboradores, es por ello el día de hoy la empresa chihuahuense a través de Fundación Grupo Bafar, recibió una placa que conmemora la certificación de “Entorno Laboral y Seguro”, por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Ésta, detalla los requisitos para obtener un sistema de gestión más eficaz y crear conciencia sobre la mejora del entorno laboral al emprender acciones concretas en el medio ambiente, inclusión, salud y seguridad industrial, con el propósito de prevenir enfermedades, cumpliendo con las normas vigentes en prevención de riesgos de trabajo.

Es importante mencionar que este trámite se obtuvo en tiempo récord, ya que de manera decida se cumplió la meta en seis semanas, cuando generalmente este proceso implica una inversión de tiempo de seis meses.

Dicha certificación contempló un total de 18 puntos, que al inicio de la misma  el Corporativo Industrial ya tenía un avance significativo en temas de control de enfermedades, prevención de accidentes, protección de salud, entre otros; donde personal de Grupo Bafar dio seguimiento puntual para luego evaluar los avances y resultados obtenidos.

En el evento se contó con la presencia del Gerente Jurídico de Grupo Bafar, Lic. Raúl de la Paz; el Director de Manufactura de Grupo Bafar, Ing. Óscar Baeza, el Director de Planeación Estratégica y Modelo de Gestión, el Lic. Ernesto Hermosillo; el Director de Retail, Lic. Jorge Baeza; la Directora de Fundación Grupo Bafar, Lic. Martha González; el Director de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Dr. Heriberto Miranda, así como de la Subdirectora de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Lic. Carmen  Anchondo y el Representante de la Región Chihuahua de Servicios de Salud, Dr. Rubén Escamilla.

En su mensaje el Ing. Óscar Baeza expresó que este tipo de acciones hablan del compromiso que tiene la empresa con todos sus trabajadores, ya que ellos son el activo más importante. De igual manera, agradeció a todas las personas involucradas en este logro. “nuestra meta es generarles un medio óptimo para que desempeñen sus actividades”.

Durante la ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento a todas las personas involucradas en este logro y se les agradeció su esfuerzo diario por conseguir estos sucesos tan trascendentes para la organización.

Para Grupo Bafar garantizar la protección y cuidado diario de su personal es una de las principales bases de éxito para sus operaciones, que a lo largo de más de 30 años ha sabido adaptarse a los cambios y superar retos.

Tags: