Nacional

De gran importancia eliminar visa canadiense para mexicanos: Senadora

México.- La decisión  de poner fin al requisito de visado canadiense para los mexicanos , es congruente con la relación de socios estratégicos que México y Canadá...
  • Por Cynthia
De gran importancia eliminar visa canadiense para mexicanos: Senadora

México.- La decisión  de poner fin al requisito de visado canadiense para los mexicanos , es congruente con la relación de socios estratégicos que México y Canadá han sostenido desde hace más de 72 años de relación bilateral,  aunado  a los  22 años de Tratado de Libre Comercio, afirmó la senadora Marcela Guerra, presidenta de la Comisión Relaciones Exteriores, América del Norte.

El levantamiento de la imposición de visa facilitará el intercambio de viajeros, ideas, inversiones y negocios entre ambos países, así como la exploración en nuevas áreas de cooperación que redituarán en beneficio de los pueblos de México y Canadá, destacó

Por ello, en  la  Comisión  de  Relaciones  Exteriores,  América  del  Norte  daremos   puntual seguimiento  para que el 1 de diciembre de 2016, la eliminación del requisito de visa canadiense para mexicanos se haga efectivo. 

El martes 28 de junio, en el contexto de la visita de Estado que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto a Canadá, se ha anunciado el fin del requisito de visa canadiense para mexicanos  y es resultado de numerosas negociaciones en las que el Congreso mexicano también participó desde 2009, a través de las Reuniones Interparlamentarias con nuestros pares canadienses .

Por ello,  felicitamos al Primer Ministro Justin Trudeau por su decisión de avanzar hacia el cumplimiento de un compromiso dado a conocer en su campaña electoral.

Tags: